Dos camiones frigoríficos han sido arrastrados anoche por la caída de un nuevo huaico, que incrementó el caudal del río Shisho y también se llevó el badén recién colocado en el kilómetro 442 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Coishco, para restablecer el tránsito vehicular en este tramo de la vía nacional, en Chimbote.
En este momento, el tráfico continúa interrumpido y hace unos instantes un volquete cargado de piedras cayó también al río. El tránsito por esta vía solo duró unas cuatro horas. J
acko Inca, morador de la zona, informó que el huaico se llevó aproximadamente 20 metros del badén de material agregado, al que además le colocaron canaletas cilíndricas para permitir el pase de las aguas del río Shisho. Sin embargo, la fuerza de las aguas arrasó con todo.
Esta solución provisional había sido construida por la empresa OHL. Esta es la segunda vez que el río Shisho se lleva el badén. Como se sabe, un primer huaico destruyó la noche del miércoles pasado el puente ubicado en el kilómetro 442 de la carretera Panamericana Norte.
Luego de ello se colocó un badén provisional, pero este fue destruido la tarde del domingo por otro deslizamiento de lodo y piedras. Hasta el momento, la empresa OHL no se ha pronunciado sobre qué acciones se tomarán en este tramo para restablecer el tránsito vehicular y peatonal.