Chimbote: Aumentan a cinco los casos sospechosos de Guillain-Barré

Los dos últimos pacientes de Chimbote son una adolescente y un hombre de 52 años
Chimbote: Aumentan a cinco los casos sospechosos de Guillain-Barré

Chimbote: Aumentan a cinco los casos sospechosos de Guillain-Barré

22 de Mayo del 2018 - 11:39 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Grupo Epensa

A cinco se elevaron los casos sospechosos en Chimbote del temible síndrome de Guillain-Barré, informó esta mañana el director Regional de Salud de Áncash, Miguel Gutiérrez Zapata.

El funcionario de confianza indicó que se ha confirmado el quinto paciente, quien presenta todos los síntomas de la temible enfermedad.

Se trata de un paciente proveniente de Huarmey, de 52 años, el mismo que fue derivado al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, donde se le hizo la evaluación y, debido a que presenta toda la sintomatología, lo trasladaron a Lima.

El cuarto caso es el de una adolescente de 17 años, residente en el pueblo joven Miraflores Bajo, en Chimbote, quien fue internada inicialmente en la clínica Santa María porque padece todos los signos de alarma de la enfermedad.

Luego, la menor fue trasladada al hospital La Caleta de Chimbote, donde luego de la evaluación se determinó trasladarla al hospital Belén de Trujillo, pues este nosocomio no cuenta con el equipamiento necesario para tratar el síndrome de Guillain-Barré.

En total, son cuatro casos sospechosos registrados hasta el momento en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote: dos adultos, una niña y una adolescentes; mientras que en el hospital La Caleta de Chimbote reportó una menor que posiblemente padece el mal.

Los cinco pacientes fueron derivados a nosocomios de Lima y Trujillo, pues los hospitales de Áncash no cuentan con equipamiento adecuado para el tratamiento de la enfermedad.

El titular regional de Salud indicó que hasta el último reporte de esta mañana, los cinco pacientes están estables.