Provincia del Santa, donde han muertos más de dos mil personas, se mantiene en un nivel de alerta muy alto por los contagios de COVID-19.
Provincia del Santa, donde han muertos más de dos mil personas, se mantiene en un nivel de alerta muy alto por los contagios de COVID-19.

A pesar de que vive el peor momento de la pandemia debido al elevado número de muertes que a diario se registran por el , un sector de la población sigue haciendo caso omiso a las normas dispuestas por el gobierno central que buscan reducir el nivel de contagio del temido virus.

VER MÁS: Hospital Eleazar de Áncash suspende recarga gratuita de oxígeno a la población hasta nuevo aviso

En bar

El personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría Municipal del Santa intervino un bar clandestino donde se halló a nueve personas.

En horas de la noche, los agentes de Serenazgo, Policía Municipal y Vigilancia, en compañía del procurador, llegaron hasta el pueblo joven El Porvenir, en Chimbote, donde se intervino una vivienda ubicada en la avenida Aviación.

En el inmueble, que funcionaba como bar clandestino, se halló a nueve persona consumiendo bebidas alcohólicas e incumpliendo el toque de queda.

El operativo contó con el apoyo de efectivos policiales quienes, junto al personal municipal, trasladaron a los irresponsables ciudadanos a la Comisaría 21 de Abril para los procedimientos del caso. También se incautó las bebidas alcohólicas.

El responsable del equipo funcional de Serenazgo, Juan Chinchay Rodríguez, hizo un llamado a la población a respetar las directivas del gobierno evitando participar de reuniones sociales y toda actividad que contribuya a la propagación del COVID-19, puesto que el número de decesos viene en aumento.

PUEDE LEER: Chimbote: Embarazada sale de UCI, recae y su bebita nace pesando 1 kilo 445 gramos

Local

También se realizó otra intervención en el local campestre Doña Esperanza, donde se encontraron a más de 40 personas celebrando un matrimonio.

El personal de la Municipalidad Provincial del Santa exhortó a los dueños y comensales respetar el aforo permitido y los protocolos de bioseguridad.

Alerta

La provincia del Santa se mantiene en un nivel de alerta muy alto por los contagios del COVID-19.

Algunas medidas que se encuentran en vigencia son el toque de queda de nueve de la noche a las cuatro de la madrugada. Otra disposición es que los domingos no pueden circular autos particulares.

VIDEO RECOMENDADO