Chimbote: Bebé nace en patrullero de la comisaría La Rinconada
Chimbote: Bebé nace en patrullero de la comisaría La Rinconada

Una bebé nació esta madrugada en un patrullero de la comisaría de Rinconada, cuando era trasladada de emergencia del centro poblado de Vinzos a un hospital de .

Fueron los agentes José Luis Landeo Gavilán y Johan Payta Rojas quienes ayudaron a su madre a dar a luz dentro del patrullero, pues ya no soportaba los dolores.

Silvia Darío Castillo Maza de 36 años con nueve meses de gestación inició con los dolores de parto en su vivienda del sector El Pedregal en Vinzos y de inmediato sus familiares pidieron apoyo de la comisaría de La Rinconada para el traslado de la paciente.

Los agentes contaron que cuando se encontraban a la altura del sector El Castillo, en el valle del Santa, tuvieron que aplicar sus conocimientos y técnicas de primeros auxilios para atender a la gestante, quien dio a luz a su bebé en el vehículo policial.

El suboficial José Luis Landeo Gavilán contó que apenas recibieron en sus brazos a la bebé trasladaron a Silvia Castillo y a la recién nacida al Puesto de Salud de Santa, donde el médico informó que ambas se encontraban estables y en buen estado de salud.

Cabe indicar que la bebé y su progenitora fueron trasladadas después al Hospital III de EsSalud de Chimbote para su atención.

TAGS RELACIONADOS