Buque factoría más grande del mundo zarpa rumbo a China
Buque factoría más grande del mundo zarpa rumbo a China

Damanzaihao, el buque factoría más grande del mundo partió la tarde de ayer del puerto de  con rumbo a Dalián, China, tras permanecer anclado en el mar de esta ciudad desde 2014.

La gigantesca nave pudo dejar aguas de Chimbote debido a que la Corte Superior de Justicia del Santa, rechazó el pedido de la fiscal de Medio Ambiente, Evelyn La Madrid, quien buscaba retener a de la nave al tener una acusación por el presunto delito de tráfico ilegal de especies acuáticas.

La magistrada buscaba que la Sala Penal de Apelaciones de Chimbote confirme la medida dispuesta por ella, pero eso no ocurrió.

Debido a ello, la Damanzaihao tenía carta libre para zarpar y lo hizo con el permiso de la Oficina de la Autoridad Portuaria Nacional. La nave partió junto a un grueso de tripulantes, pasajeros y su capitán, informó el portal Chimbote en Línea.

El capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores dijo que la embarcación tenía autorización de zarpe y cumplió con los requisitos legales y reglamentarios.

Como se recuerda, en su momento el Produce llegó a multar a esta embarcación con más de 20 millones de soles por presuntamente pescar sin contar con autorización.

TAGS RELACIONADOS