Tres microbuses de transporte público reciben también sanciones económicas por reincidir en incumplimiento del aforo permitido.
Tres microbuses de transporte público reciben también sanciones económicas por reincidir en incumplimiento del aforo permitido.

Tres microbuses que brindan servicio de transporte masivo fueron enviados al depósito municipal por no cumplir con el aforo permitido, llevar pasajeros de pie y no colocar los protectores que separan el asiento del chofer y de los pasajeros, en .

VER MÁS: Áncash: Alertan sobre inoperatividad de 14 cámaras en provincias de Huaraz y Carhuaz

Así lo dio a conocer, el responsable de la parte operativa de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Jonathan Díaz Béjar, quien informó que en atención a las entidades del sector salud y de los usuarios se reforzó el trabajo de control respecto de la implementación del protocolo de bioseguridad en los vehículos.

“Nos informaron que había buses que se trasladan con pasajeros parados y que no había el protector que divide al chofer, incumpliendo una de las medidas del protocolo. Nosotros venimos trabajando en el control y ahora estamos reforzando. La idea es evitar que el sector se convierta en foco de propagación del COVID-19 y sus variantes”, expresó.

El funcionario informó que el operativo se inició a las 6: 30 de la mañana, en el frontis del Vivero Forestal y luego se trasladaron hasta la avenida José Pardo, a la altura del ingreso a la Villa Romero.

PUEDE LEER: Áncash: Tres funcionarios contratan a postor que ofreció oferta más cara

“Estos vehículos han reincidido en la misma infracción, uno por aforo y otro por falta de división, por eso han sido llevados al depósito. Es parte del cumplimiento de la ordenanza municipal que nos permite la retención de documentos y el internamiento cuando hay reincidencia”, sostuvo Díaz Béjar.

Aforo al 50 por ciento

Díaz Bejar recordó que la ordenanza N° 008-2020 exige la implementación del protocolo de bioseguridad dentro de las unidades, entre ellos: el aforo del 50%, la división de las unidades, señalética desinfección, uso de alcohol y gel, entre otros.

De no acatar la disposición los choferes serán multados desde el 5 hasta el 10 por ciento de la UIT.

Durante el operativo, se exhortó a los choferes que cumplan las medidas sanitarias para evitar que el sector se convierta en foco de propagación de esta enfermedad.