Chimbote: Cámara de Comercio lamenta ausencia de  alcaldes en reunión con gobernador regional
Chimbote: Cámara de Comercio lamenta ausencia de alcaldes en reunión con gobernador regional

El presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, lamentó que la reunión entre el gobernador regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea, y los alcaldes de la Subregión Pacífico no haya tenido la acogida de los burgomaestres provinciales del Santa, Casma y Huarmey.

Aunque consideró elogiable el cónclave por la reactivación económica de Áncash, realizado ayer en el auditorio de la Universidad San Pedro, el empresario dijo que esperar 75 días para presentar un diagnóstico es demasiado tiempo. “Ese informe debió estar listo máximo a los 20 días de que Vargas asumió la gestión”, cuestionó.

Para León Menéndez, la ausencia de alcaldes se debe a la inestabilidad política reinante en el gobierno regional. Además exhortó al gobernador regional a clarificar la situación del Hospital La Caleta y del proyecto especial Chinecas, obras que aún están pendientes de ejecutar y demandan millonarios presupuestos.

En el cónclave, Vargas reiteró que el Gobierno Regional de Áncash tiene una deuda de 500 millones de soles y este año solo se cuenta con 81 millones de soles de presupuesto