Chimbote: Campeones mundiales de marinera son recibidos con honores (Fotos)

Pequeña Yunsuh Callán obtuvo primer lugar y Kevin Solís, segundo puesto en categoría Pre Infantil

31 de Enero del 2018 - 12:37 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Municipalidad Provincial del Santa

En medio de los aplausos y mucha algarabía fueron recibidos en Chimbote los campeones del 58° Concurso Nacional y 8° Mundial de Marinera en la categoría Pre Infantes, Yunsuh Callán Ordinola y Kevin Solís Torres.

La pequeña obtuvo el primer lugar en el certamen realizado el domingo último en el Coliseo Cerrado Gran Chimú de Trujillo, mientras que el niño consiguió el segundo puesto.

Vistiendo el atuendo que lucieron en la final del concurso, la preciosa Yunsuh y el elegante Kevin fueron recibidos en el terminal terrestre El Chimbador de Chimbote por la alcaldesa provincial Victoria Espinoza.

Yunzuh Callán y Kevin Solís dejaron muy en alto el nombre de nuestra ciudad, al sobresalir en este concurso de baile tradicional y traer el trofeo a casa.

Como una muestra de su reconocimiento a su destacada participación en la ciudad de Trujillo, la burgomaestre entregó un diploma de honor a los menores, quienes hicieron una demostración de la danza nacional frente a todo el público presente en el terminal terreste.

Luego, los pequeños llegaron a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote donde el alcalde Valentín Fernández Bazán también los felicitó por el logro que obtuvieron y les rindió un merecido homenaje.

En la gran final del 58° Concurso Nacional y 8° Mundial de la Marinera participaron 264 parejas procedentes de varios lugares del país y del mundo, quienes se disputaron los primeros puestos en las diferentes categorías.