Agentes policiales del Escuadrón de Emergencia de capturaron a uno de los dos delincuentes, quienes asaltaron a un especialista en topografía, en el sector agrícola Santa Clemencia, en el centro poblado Cambio Puente, hace dos semanas. Esto se produjo en medio de una balacera.

Eran las 6:00 de la tarde del jueves último, cuando el ingeniero topógrafo Jhony Omar Chero Cruzado (30), de la empresa Servitopo Perú SAC, y sus colegas salieron a levantar observaciones en la zona agrícola.

En ese momento, Pedro Luis Rodríguez Carrión (22) junto a Bruno Boris Gonzales Franco (18), aparecieron en escena, según fuentes policiales.

Ambos habrían portado armas de fuego, para lograr apoderarse de un trípode de aluminio, una mira telescópica de aluminio, un digital y dos teléfonos celulares. Tras el hecho, la víctima denunció de inmediato el hecho.

Recién el jueves último, la policía ubicó a los malhechores, quienes dispararon para evitar ser aprehendidos.

En vista a la reacción temeraria de los ladrones, los efectivos del orden también respondieron al ataque. El tiroteo duró solo unos minutos. Sin embargo, los agentes solo lograron detener a uno de los presuntos asaltantes, quien se identificó como Pedro Luis Rodríguez Carrión. En su poder tenía dos revólveres con cinco municiones dentro de una chimpunera. Fue trasladado a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Chimbote, para las diligencias de ley. 

TAGS RELACIONADOS