:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/P2PK2IUFUFFAPLTPMFK2W2AH2I.jpg)
Las cifras de contagio y muertes a causa de la COVID-19 aumentan cada día de manera preocupante en Áncash; sin embargo, eso parece no le interesarle a un grupo de 20 irresponsables ciudadanos que, aprovechando la clandestinidad de un céntrico local de Chimbote, bebía licor sin respetar los protocolos de bioseguridad, exponiendo su integridad física, así como la de sus seres queridos, los agentes de Seguridad Ciudadana y efectivos policiales.
Serenos y miembros del orden de la comisaría 21 de Abril intervinieron a un grupo de personas que participaba en una reunión social clandestina en la Cevichería Bar “La Chinita”, exlocal “Pa’tomar”, ubicada en la cuadra 10 de la avenida Aviación.
La acción de control se llevó a cabo aproximadamente a las 6:30 de la tarde del jueves, como parte del Plan Operativo 2021 en trabajo conjunto con la Policía Nacional.
Un total de 20 personas fueron intervenidas y puestas a disposición policial por no respetar el toque de queda y consumir licor en un local que no posee autorización municipal y en el que tampoco se respetaban los protocolos de bioseguridad.
Cabe recordar que el trabajo coordinado entre Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional viene dando frutos, pues permitió la intervención de hombres y mujeres en el interior del local, quienes infringieron las disposiciones del Gobierno Central que prohíbe las reuniones sociales.
El operativo estuvo a cargo del Alférez PNP Jean Carlos Nahuis y el patrullaje integrado de Seguridad Ciudadana.
Riesgo muy alto
Cabe señalar que Áncash ha sido considerado por el Gobierno Central en el nivel de riesgo “muy alto” de contagios coronavirus, por lo que el toque de queda en nuestra región se inicia a las 7 de la noche y concluye a las 4 de la madrugada.