Cesan a subprefecto tras ser grabado amedrentando a policía que lo multó
Cesan a subprefecto tras ser grabado amedrentando a policía que lo multó

Dos días después de que fuese grabado en el centro de , amedrentando a un efectivo policial que le impuso una multa por manejar su vehículo y hablar por celular a la vez, el subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera, fue cesado del cargo por la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior.

Así lo señala la Resolución Directoral N° 024-2018, de fecha 14 de mayo, fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Además de Anticona Herrera, han sido retiradas del cargo otras autoridades políticas y se ha designado a sus reemplazos también.

Como se sabe, el lunes último se difundió un video grabado por un efectivo del orden de Chimbote, momentos después de que este le impusiera una papeleta al subprefecto por manejar su vehículo y hablar por celular a la vez.

En las imágenes se observa cómo la autoridad política increpa y amenaza al efectivo policial.

“Vas a ver, voy a llamar al jefe de personal (de la Policía) que le haga una investigación a usted. Si tu estás limpio, no es amenaza. Si yo te ofrecía un dinero, seguro me dejabas ir”, le dijo al efectivo de tránsito.

Anticona Herrera habló ayer y reconoció que fue a hablar con el jefe de la División Policial, coronel Walter Calla Delgado, para pedirle que investigue al efectivo del orden porque “sospecha que el agente tiene un vínculo con algún colega que posee casos en la Subprefectura”.

TAGS RELACIONADOS