Chimbote: “Cholo Narro”, “Omarcito” y otros 10 son “lanchados”

Abandonan penal de Chimbote y son llevados a reclusorios de Cañete, Chincha y a Castro Castro
Chimbote: “Cholo Narro”, “Omarcito” y otros 10 son “lanchados”

Chimbote: “Cholo Narro”, “Omarcito” y otros 10 son “lanchados”

10 de Septiembre del 2017 - 09:11 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A casi una semana de la reyerta en el pabellón 6 del penal Cambio Puente de Chimbote, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tomó la decisión de trasladar a doce internos que cumplían su condena en este recinto penitenciario.

El traslado se produjo la madrugada de ayer sábado en medio de estrictas medidas de seguridad.

Los reos fueron conducidos a diversos penales del país.

SE VAN. Así, se dispuso conducir al penal Castro Castro, en Lima, a Jorge Luis Ventura Tapia, condenado por robo agravado y Diego Armando Guerra Tapia. También fueron llevado hasta este lugar a Michael Smith Salvatierra Carlos, condenado a 30 años de cárcel por su participación en un doble crimen y a Nilton Rolando Ramos Castro, quien recibió una condena de 25 años de cárcel, el año pasado, por el delito de extorsión.

Al penal de Cañete fue llevado Pedro Toro Narro, alías “Cholo Narro”, quien era un sonado comercializador de droga en la zona norte de Chimbote. También fueron conducidos a este lugar Julio Anibal Mercado Barrientos, Jim Willianson Chong Egúsquiza y Wilians Erick Lorenzo Broncano, alias “Kojac”, quien estaría involucrado en el asesinato del grifero de Casma, Carlos Chavesta Bernal.

Finalmente, al penal de Chincha, el INPE ordenó el traslado de Edilverto Verónico Escudero, alías “Chito”, presunto implicado en el crimen del comerciante de Santa, Samuel Villafana Cahuana, y de Omar Ventura Tapia, alías “Omarcito”, quien en el 2015 fue condenado por robo agravado a doce años de prisión.

Acompañan a “Chito” y “Omarcito” a este penal, los reclusos Jhonatán Andrés Muñoz Cordero y Vicente Gerardo Mazzetti Matta.