GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cientos de personas se vienen congregando en el estadio Manuel Rivera Sánchez de  para la ceremonia de beatificación de los sacerdotes Sandro Dordi, Miguel Tomaszek y Zbignew Strzalkowski, quienes fueron asesinados en 1991 por Sendero Luminoso.

En el principal recinto deportivo de Chimbote, se vienen reuniendo diversas congregaciones de la iglesia católica, quienes llegaron de diversas zonas del país y del extranjero como Italia y Polonia, países en los que nacieron los mártires.

Asimismo, diversas autoridades de la localidad como los alcaldes de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, y la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, se encuentran presentes en este importante evento religioso.

Las puertas del estadio Manuel Rivera Sánchez, de Chimbote, se abrieron desde las seis de la mañana a fin de que los fieles puedan ir ingresando para participar de la ceremonia de beatificación. Más de 500 policías, a quienes se le suman agentes del serenazgo y bomberos, se encargan de controlar el orden en el lugar y atender cualquier emergencia.

Como se recuerda, el padre Sandro Dordi fue asesinado por los terroristas en el distrito de Santa y los frailes franciscanos Miguel Tomaszek y Zbignew Strzalkowski entregaron la vida por su fe en la zona de Pariacoto.  

TAGS RELACIONADOS