Salón de Belleza, ubicado en pleno centro de Chimbote, funcionaba sin protocolos de seguridad, pese a que hubo contagios y fue multado.
Salón de Belleza, ubicado en pleno centro de Chimbote, funcionaba sin protocolos de seguridad, pese a que hubo contagios y fue multado.

Una conocida peluquería del centro de , donde falleció un trabajador con coronavirus, fue clausurada temporalmente por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) debido a que no implementó su protocolo de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.

El cierre del Salón de Belleza Roma, ubicado en la quinta cuadra del jirón Manuel Ruiz, será por 15 días.

Incumplimiento

El responsable del área de fiscalización ambiental y salud de la MPS, Jorge Bayona Guio, verificó que dicho local carecía de un control de temperatura para el personal, el cual es importante para prevenir la propagación de esta enfermedad.

“Se está actuando de acuerdo a la ordenanza municipal 015-2020, que exige el cumplimiento de las medidas sanitarias en los locales, mercados, galerías y centros comerciales. El objetivo es prevenir la propagación de la COVID-19”, expresó el funcionario edil.

Fallecido por virus

En esa misma línea, Bayona Guio precisó que los inspectores de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, además de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, conocieron que en este local falleció un trabajador con coronavirus; sin embargo, continuaban atendiendo al público con normalidad, por lo que acudieron de inmediato a supervisar como medida de fiscalización y control.

“Estas son las consecuencias de no informar a ninguna autoridad de salud y por permitir que la persona afectada siga trabajando, sin haber tenido el control con la toma de temperatura. Con ello se expone a los demás trabajadores y usuarios, quienes llegan para el servicio”, acotó el funcionario.

Multas

El fiscalizador de la MPS informó que el local fue multado con 440 soles por permitir el ingreso de los trabajadores sin el control de temperatura previo y con 2,200 soles por no reportar a la autoridad de salud sobre la presencia de un trabajador con Covid-19.

Bayona Guio, finalmente, exhortó a los establecimientos que brindan atención al público a cumplir con las medidas sanitarias para garantizar la salud de sus clientes.