Cofopri verificará si hay deficiencias en viviendas de damnificados de Niño Costero

Según Defensa Civil de Chimbote, hay 32 módulos recién construidos que son inhabitables
Cofopri verificará si hay deficiencias en viviendas de damnificados de Niño Costero

Cofopri verificará si hay deficiencias en viviendas de damnificados de Niño Costero

13 de Julio del 2018 - 10:48 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

Desde Chimbote, el secretario técnico de Defensa Civil del Santa, Guillermo Abrill León, informó que personal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) revisará los módulos de vivienda de los damnificados del distrito de Coishco para comprobar si existe o no deficiencias en su construcción.

Además, indicó, volverán a empadronar a las familias damnificadas que perdieron su vivienda a causa de El Niño Costero, debido a que muchas de ellas levantaron sus domicilios en zonas de riesgo alto y muy alto, contraviniendo las normas técnicas de construcción civil. Incluso, muchos asentamientos humanos todavía no están en proceso de formalización.

“El reclamo se ha hecho ante el Ministerio de Vivienda (por los módulos mal construidos y en zonas de alto riesgo) y nos hemos reunido en Lima el martes tras lograr anteriormente que viniera a Chimbote y a Coishco el responsable de Diálogo y Gestión Social. Han estado presentes todos los actores involucrados en este tema”, detalló Abrill León.

Todavía no hay fecha establecida para la verificación y reempadronamiento, porque se espera un presupuesto para esta labor. Sin embargo, en la cita los representantes del Ministerio de Vivienda y Cofopri se comprometieron revisar este problema que lo habría generado este último organismo del Estado durante su trabajo en campo, por no hacerlo de manera coordinada con la Municipalidad del Santa y de Coishco.

Un informe de Defensa Civil concluyó que 32 casas de material noble que se construyeron para los damnificados de El Niño Costero en Coishco eran inhabitables. Las edificaciones fueron hechas por la empresa contratista Ayapec y representan un serio peligro para las familias damnificadas.

Lo más leído