Manifestantes bloquearon Panamericana Norte y vía de acceso a Nepeña. También hubo restricciones en Casma y Carhuaz.
Manifestantes bloquearon Panamericana Norte y vía de acceso a Nepeña. También hubo restricciones en Casma y Carhuaz.

Radicalizan protesta. Los transportistas bloquearon ayer por varias horas el óvalo que une a los distritos de Samanco y Nepeña, en la provincia del Santa, lo cual restringió el tránsito vehicular y perjudicó a cientos de personas. Esta vez no solo propietarios y choferes de las unidades de carga pesada participaron de esta medida de lucha, también se unieron conductores de autos y minivanes que prestan servicio de transporte de pasajeros a diversos distritos.

BLOQUEO

Los manifestantes colocaron sus unidades como tráileres y autos en el referido tramo de la carretera Panamericana Norte, lo que ocasionó inmensas colas de vehículos que se dirigían a Chimbote o Casma.

Por algunos momentos, el personal policial logró que los protestantes dejen libre al menos una vía para que los conductores que esperaban largas horas pudieran seguir su recorrido.

Como es público, el paro que inició el lunes último es promovido por los transportistas de carga, cuyos dirigentes hasta el momento no han podido llegar a un acuerdo con los representantes del Ejecutivo sobre su pliego de reclamos.

Ellos cuestionan el alza en el precio de los combustibles, piden la reducción de los peajes, solicitan la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), entre otro puntos.

SE SUMAN

Ayer, se sumaron a esta lucha los conductores de autos y minivanes que prestan servicio de transporte de pasajeros a diversos distritos de la provincia del Santa.

Además del bloqueo de la carretera Panamericana Norte, se colocaron vehículos en la vía de penetración al distrito de Nepeña, por donde también se accede a otras zonas como Moro y Cáceres del Perú.

Estos transportistas cuestionan el alza del precio de los combustibles.

OTRAS ZONAS

En la provincia de Casma el tránsito vehicular también se vio afectado por el bloqueo de la carretera Panamericana Norte, a la altura del sector La Balanza.

En la zona sierra de Áncash también se sintió el paro. Transportistas bloquearon la carretera que une a Huaraz con Carhuaz, en el sector de Ucuchá.

Si bien los más perjudicados con estos bloqueos son las personas que necesitan trasladarse a diversas provincias de Áncash u otras regiones, de persistir esta situación se registraría un problema mayor por un desabastecimiento de productos de primera necesidad.