Chimbote: Colectivos y taxis deben adecuarse
Chimbote: Colectivos y taxis deben adecuarse

Luego de la polémica medida de suspender el servicio público de pasajeros en colectivos y taxis, la Municipalidad Provincial del Santa anunció que los transportistas deberán de acondicionar sus unidades para cuando retomen sus labores a fin de proteger su salud y de los pasajeros frente al .

Así lo dio a conocer el subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jonathan Díaz Bejar, quien precisó que para volver a circular, las unidades deben ser acondicionadas de acuerdo al protocolo sanitario que decretó el Gobierno Central, a través de la Resolución Ministerial N° 0258-2020-MTC, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria.

FLEXIBILIDAD

El funcionario dijo que han comunicado a los gerentes de cada empresa y a los mismos transportistas esta nueva disposición.

“Si bien la norma estipula que las unidades tienen que ser adecuadas con material acrílico, debemos someternos a la realidad económica. Por eso pedimos que por ahora adecuen sus vehículos con micas, policarbonato o plástico; más delante de acuerdo a su posibilidad podrán adecuarse tal como se dispone”, expresó. Díaz Béjar precisó que las unidades deben estar divididas entre el chofer, copiloto y los pasajeros de la parte trasera. 

“Se tendrán que adecuar las unidades con una división en forma de T, el cual separa con la parte de atrás donde podrán ir dos pasajeros en cada extremo.