Chimbote: Combi mata a anciano en la puerta de colegio
Chimbote: Combi mata a anciano en la puerta de colegio

Un anciano murió y una madre de familia resultó gravemente herida, luego que fueron embestidos por una combi, cuando esperaban en los exteriores de la institución educativa Inmaculada de la Merced, para entregar el almuerzo a su nieta e hija, respectivamente.

El vehículo de placa T3L-824, que pertenecía a la concesionaria de alimentos Kandy, era conducido por una jovencita identificada como Derly Chunga Alegre, quien según contaron testigos, hablaba por teléfono celular cuando ocurrió el fatal accidente.

GRAVE. Pedro Infante Mendoza (82) llevó la peor parte, pues la combi le destrozó la pierna derecha y le provocó severas lesiones en la cabeza, que provocaron su muerte en cuestión de minutos. En tanto, Edith Vásquez Cieza (54), sufrió golpes y laceraciones en el brazo izquierdo. Ella se recupera en el hospital La Caleta, en .

Se supo que Derly Chunga es la encargada de llevar los alimentos a los estudiantes de la institución educativa Inmaculada de la Merced, que forman parte del programa Jornada Escolar Completa. Al mediodía de ayer, hora que ocurrió el accidente, la jovencita pretendía ingresar al colegio para distribuir las raciones que llevaba en la combi.

IRRESPONSABLE. Tras el accidente, la joven fue detenida y trasladada a la comisaría de Chimbote, donde es investigada por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves. Su situación legal se complica más debido a que, según versión policial, Derly Chunga no cuenta con licencia de conducir.

Los familiares del anciano llegaron hasta la morgue del hospital La Caleta en Chimbote, donde protagonizaron dramáticas escenas de dolor.

Varios padres de familia mostraron su desacuerdo con el hecho de que sus hijos estudien hasta las 3 de la tarde, pues los que no pueden pagar a la concesionaria, tienen que llevarles el almuerzo.  

TAGS RELACIONADOS