Comerciantes de mercado Ferrocarril marchan contra desalojo

Ocupan terreno de la UNS, que exige su entrega y municipalidad propone entregar otro predio a cambio
Comerciantes de mercado Ferrocarril marchan contra desalojo

Comerciantes de mercado Ferrocarril marchan contra desalojo

17 de Mayo del 2018 - 12:20 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Decenas de comerciantes del mercado Ferrocarril, ubicado el avenida José Gálvez, en el centro de Chimbote, marcharon esta mañana por las principales calles del casco urbano para exigir al alcalde provincial Julio Cortez y al rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, que no los desalojen de una parte del terreno que ocupan desde hace muchos años, el cual pertenece a la casa superior de estudios.

Con carteles en los que se leía: diálogo sí, desalojo no y otras frases alusivas a su reclamo, los comerciantes se dirigieron a la Municipalidad Provincial del Santa donde hicieron un plantón.

El martes último, el alcalde Julio Cortez propuso la entrega de un terreno de parte de la Municipalidad Provincial del Santa a la Universidad Nacional del Santa (UNS) como solución para evitar el desalojo de un grupo de comerciantes del mercado Ferrocarril de Chimbote.

El alcalde Julio Cortez indicó que la comuna podría disponer de un predio a favor de la casa superior de estudios y, de esa forma, impedir un posible conflicto social.

“Primero debemos tener una reunión con el rector (Sixto Díaz) y conocer para qué necesitan el terreno. Si es para un auditorio o para un centro preuniversitario”, remarcó la autoridad edil a RSD. 

La UNS es dueña de 1.600 metros cuadrados de terreno, confirmada por la Corte Suprema, que actualmente ocupan los vendedores del referido establecimiento comercial. La permuta con otro predio pondría fin a este problema.

El Bocón en Vivo

Lo más leído