Chimbote: Cómplice en asesinato de chofer permanecerá 15 años en prisión
Chimbote: Cómplice en asesinato de chofer permanecerá 15 años en prisión

La condena de 15 años de cárcel que se le impuso por participar en el asesinato de un chofer de colectivo deberá cumplir Christian Jhan Carlos Rodríguez Guerra (34), esto luego que los jueces que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaran la sentencia en su contra por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado - asesinato en calidad de coautor.

Según la acusación fiscal, Rodríguez Guerra (34) y sus dos cómplices, quienes ya fueron sentenciados, la tarde del 28 de diciembre del 2012, abordaron la unidad tipo colectivo de la Línea 32 que conducía Juan Romero Jesús, con el objetivo de dirigirse hacia la zona de Laderas del Norte, en Chimbote. 

Al llegar a la altura de la avenida Chimú, muy cerca del colegio República Peruana, los pasajeros le pidieron al conductor que se detenga. En esas circunstancias, el ya sentenciado Juan Morillo Mudarra (28) disparó tres veces al chofer, quien murió en el acto. Los tres implicados en el asesinato intentaron escapar en otro vehículo, pero el personal policial logró detener a dos de ellos. 

Fue Christian Rodríguez quien logró escapar y recién en junio del año pasado la Policía logró capturarlo en Trujillo, luego de ser incorporada en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. 

TAGS RELACIONADOS