Decisión fue tomada ante la gran demanda de vital elemento para salvar a contagiados de coronavirus.
Decisión fue tomada ante la gran demanda de vital elemento para salvar a contagiados de coronavirus.

Una nueva planta de oxígeno medicinal adquirirá la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para atender la creciente demanda ante la grave situación que se vive en y sus distritos producto de los contagios en la segunda ola de la COVID-19.

El anuncio lo hizo el alcalde Roberto Briceño Franco. Posteriormente, el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, se reunió con las autoridades de Salud para agilizar los trámites de las autorizaciones correspondientes para que la planta entre en funcionamiento a la brevedad.

“Ante el incremento de la demanda en la provincia, se ha dispuesto la compra urgente de una segunda planta de oxígeno medicinal para apoyar a la población que necesita de este vital elemento. Tenemos que seguir batallando y atender a quienes lo necesiten para salvar sus vidas”, expresó la autoridad edil, quien precisó además que el nuevo equipo tendrá una capacidad total de producción de 20 metros cúbicos.

Ante este anuncio, el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes sostuvo una reunión con el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, José Morales de la Cruz, y los directores de las Redes de Salud Norte y Sur, con la finalidad de avanzar las gestiones que permitan lograr en el más corto tiempo la autorización para el funcionamiento de la segunda planta de oxígeno medicinal en Chimbote.

Durante la reunión estuvo presente, el primer regidor, Carlos Guzmán Gaona, en representación del alcalde provincial.

VER MÁS: Siguen infringiendo normas sanitarias en Chimbote

Cifras de decesos

Según reporte de Diresa Áncash, en la provincia del Santa fallecieron 1, 518 personas por COVID-19, el que representa el 69.5% del total a nivel regional.

Como se sabe, los familiares de los contagiados se amanecen en las afueras del estadio Centenario haciendo cola para conseguir oxígeno.