Condenan a hombre que baleó a su amigo y además lo amenazó dentro de hospital
Condenan a hombre que baleó a su amigo y además lo amenazó dentro de hospital

Citó con engaños a su amigo para realizar un trabajo de construcción y terminó disparándole un balazo en el estómago. Por esta razón, un hombre pasará 10 años recluido en el penal de Cambio Puente de .

Los magistrados que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa hallaron responsable a Andrés Charles Pérez Guerra (29) del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Según consta en la investigación fiscal, el 10 de mayo del año 2015 el condenado citó a su amigo Jimmy Vásquez en su domicilio ubicado en el asentamiento humano Las Américas del distrito de Nuevo Chimbote, a fin de participar en la construcción de una vivienda. El agraviado, sin presagiar lo que ocurriría, acudió en su bicicleta.

Ya en el lugar, Andrés Pérez le ofrece un arma de fuego, el cual fue rechazado por la víctima. Seguidamente, y sin mediar palabra alguna, el condenado rastrilla el arma y dispara en el estómago a Jimmy Vásquez. El proyectil dañó órganos internos causando que los médicos amputaran una de las piernas al agraviado.

AMENAZA EN HOSPITAL. Por si esto fuera poco, Andrés Pérez acudió al Hospital Regional de Nuevo Chimbote y amenazó a su víctima para que declare que el disparo había sido producto de un robo. El sujeto le advirtió si lo acusaba ante la Policía atentaría contra la vida de sus familiares.

Por temor, en un primer momento la víctima no sindicó a su agresor, pero posteriormente efectuó la denuncia correspondiente.

Por estas razones argumentadas por el fiscal del caso, los jueces Edith Arroyo, Liz Muñoz y William Torres decidieron condenar a Andrés Pérez por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

TAGS RELACIONADOS