Condenas para cuatro delincuentes que exigían 30 mil soles a un empresario de metal mecánica a cambio de no asesinarlo, consiguió la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.
VER MÁS: Áncash: Ordenan prisión para investigado por violación
El fiscal a cargo del caso, Marco Antonio Cabrera Cabanillas consiguió sentencias de diez años y dos meses de pena privativa de la libertad efectiva a Jhon Ribeiro Ramírez y a Carlos Adrián Piedra Suárez, mientras que, a Edder Salazar Tiburcio y a Edgar Arquero Lombardi, se les condenó a once años y seis meses de pena efectiva por el delito de extorsión.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, las amenazas se iniciaron el 19 de setiembre de 2020, cuando el empresario se encontraba realizando labores en su taller.
Celada
De pronto, recibió videos y mensajes amenazantes, a través de la aplicación Whatsapp, en los cuales le exigían el pago de 30 mil soles, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
PUEDE LEER: Áncash: Policía desarticula banda “Los Gatilleros de Salcedo”
Posteriormente, el agraviado denunció el hecho y junto a efectivos policiales acordaron entregar la suma de 2 mil soles a los sujetos.
Ellos fotocopiaron los billetes y los colocaron en un sobre manila, luego lo dejaron en un lugar acordado con los extorsionadores.
Cuando uno de los imputados se acercó a recoger el dinero, los efectivos policiales los intervinieron y pusieron a disposición de las autoridades competentes.