Chimbote: Condenan a ocho años de prisión a sujeto que agredió a policías en Jimbe
Chimbote: Condenan a ocho años de prisión a sujeto que agredió a policías en Jimbe

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a ocho años de prisión a Roberto Milla Morales por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad en forma agravada, por agredir en 2013 a tres efectivos policiales durante la celebración de las fiestas patronales del distrito de Jimbe.

El tribunal, integrado por los magistrados Krist Díaz Gonzales, Fernando Arequipeño Ríos y David Aguilar Ponce, también dispuso el pago de una reparación civil de mil nuevos soles.

Durante la audiencia se conoció que en la madrugada del 13 de octubre de 2013, en la plaza de armas de la ciudad, se produjo una gresca entre dos bandos. Al intentar restablecer el orden, los policías Deybi Medina Aguinaga, Robinson Mejía Morales y Jhon Leonardo Ríos Cóndor fueron agredidos, resultando con contusiones.

En la intervención policial fueron detenidos Roger Jaime Flores Melgarejo, Miguel Honores Estrada y Roberto Milla Morales. Los testigos imputaron a éste último haber azuzado a sus compañeros para agredir a los custodios del orden.

De los tres detenidos, Flores Melgarejo y Honores Estrada fueron absueltos y quedaron en libertad, mientras que Milla Morales recibió la condena de ocho años de pena privativa de la libertad, que los viene cumpliendo desde el 14 de octubre de 2013.