Chimbote: Condenan a hombre por tocar a hijastra de 11 años
Chimbote: Condenan a hombre por tocar a hijastra de 11 años

Un hombre que se encuentra prófugo ha sido condenado a cinco años de prisión efectiva por tocar indebidamente a su hijastra de solo once años, en .

La jueza Liz Reto de los Ríos, a cargo del Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Santa, lo encontró responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de la menor.

Se trata de Franklin Dean Cornejo Kanashiro (53). Según consta en la investigación fiscal, los abusos se iniciaron el 11 de setiembre de 2016 en la vivienda que el condenado y la madre de la víctima compartían en la urbanización Bruce, distrito de Nuevo Chimbote.

Cornejo Kanashiro aprovechó que la menor dormía en una de las habitaciones para cometer el delito. Al sentir los tocamientos, la niña asustada despertó y el hombre le pidió que no contara lo ocurrido. A cambio le ofreció dinero o comprarle lo que ella quisiera.

Sin embargo, cuando la víctima fue a visitar a su tía a Casma le contó lo ocurrido. Ella, junto al padre de la agraviada, lo denunciaron ante las autoridades, las cuales luego descubrieron que el delito ocurrió varias veces.

La entrevista en cámara Gessel realizada por el representante del Ministerio Público de Chimbote fue determinante para que la jueza Lis Eliana Reto De los Ríos le imponga la condena por el delito de actos contra el pudor, por lo que el sujeto será trasladado al penal de Cambio Puente, una vez que la Policía Judicial proceda a su ubicación y captura.

TAGS RELACIONADOS