Condenan a hombre que aceptó haber asesinado a su vecino

Doce años le impone juzgado colegiado de Chimbote tras acogerse a la terminación anticipada
Condenan a hombre que aceptó haber asesinado a su vecino

Condenan a hombre que aceptó haber asesinado a su vecino

16 de Agosto del 2018 - 15:26 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

Un hombre de Chimbote que admitió haber asesinado a su vecino de un certero disparo en la cabeza en plena celebración por el Día del Trabajo fue condenado a 12 años, 10 meses y nueve días de prisión efectiva.

Así lo dispusieron los titulares del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa aceptaron el acuerdo de terminación anticipada solicitado por el representante del Ministerio Público y la defensa técnica del hoy sentenciado por el delito contra la vida, el cuerpo y salud en la modalidad de homicidio calificado.

En plena celebración por el Día del Trabajo, Ronal Walter Rodríguez Príncipe (29) conocido como "Colorado" ultimó a su víctima cuando se encontraba libando licor con un grupo de amigos frente a su domicilio, ubicado en el asentamiento humano Villa Los Jardines en el distrito de Chimbote.

El crimen ocurrió tras una fuerte discusión con el agraviado, al cual primero amenazó con un arma de fuego en la cabeza, situación que propició que los otros integrantes de la reunión se retiren. 

Terminada la cerveza, ambos se dirigen a una tienda cercana y tras estar por un lapso de 20 minutos en el lugar, Ronald Rodríguez le descerraja un certero disparo en la cabeza, huyendo del lugar ante la mirada atónita de algunos testigos. La víctima fue trasladada al Hospital EsSalud de Chimbote; sin embargo, horas después falleció.

Tras evaluarse todos los elementos de convicción y ante la solicitud de arribar a un acuerdo de terminación anticipada, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta decidieron ampararlo, disponiendo que el sujeto permanezca recluido hasta fines del año 2030 en el Penal de Cambio Puente, además que deberá pagar una reparación civil en favor de los dos hijos de la víctima.

Lo más leído