Chimbote: Condenan a joven por violento robo a poblador
Chimbote: Condenan a joven por violento robo a poblador

Una condena de ocho años de prisión se dictó en contra de un sujeto que golpeó a un padre de familia, en complicidad con otra persona, a fin de arrebatarle sus pertenencias de valor, en 

ACUSACIÓN

El fiscal Juan Carlos Javier Portales, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal del Santa, sustentó en audiencia todos los elementos de convicción para lograr la sentencia condenatoria para Ángel Gustavo Rosales Ruiz (20), quien participó en el robo con causas agravantes en perjuicio de José Robín Bazán Plasencia (52).

Según la investigación fiscal, a las 9 de la noche del 8 de setiembre del 2019, Bazán Plasencia transitaba por las inmediaciones del asentamiento humano Antenor Orrego, en el distrito de Chimbote, cuando de pronto fue cercado por dos sujetos, quienes no dudaron en agredirlo para apoderarse de un equipo celular y dinero en efectivo. Tras cometer su fechoría, los ladrones huyeron del lugar.

Posteriormente, el agraviado acompañado de sus familiares salió en búsqueda de los ladrones y los pudo reconocer cuando estaba en el asentamiento humano San Miguel. Uno de ellos pudo ser detenido, mientras que el otro logró escapar al refugiarse en el mercado Dos de Mayo.

Finalmente, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa validó los elementos de convicción otorgados por la Fiscalía y condenó a ocho años de cárcel al joven.

TAGS RELACIONADOS