Chimbote: Condenan a reciclador que golpeó con fierro a vecino

El agresor admitió su delito en Chimbote
Chimbote: Condenan a reciclador que golpeó con fierro a vecino

Chimbote: Condenan a reciclador que golpeó con fierro a vecino

26 de Diciembre del 2017 - 12:29 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Correo

A través de la terminación anticipada, la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió una condena de cinco años y 15 días de pena privativa de la libertad para Rafael Emerson Martos Mautino (36), quien provisto de un fierro hirió en la cabeza a un vecino del asentamiento humano Las Dunas, situado en el pueblo joven Tres Estrellas, en Chimbote.

El fiscal a cargo de la investigación, Iván Cipriano Lozano, presentó como graves y fundados elementos de convicción el certificado médico legal de la víctima, Eugenio Ysidro Oro Aguirre (59), en el cual se determina el descanso médico facultativo por 12 días. 

También el reporte del sistema fiscal que reveló diversas investigaciones en contra del Martos Mautino, la copia de la sentencia por hurto del agresor y la aceptación de todos los cargos por parte del procesado.

Cabe indicar que esta gresca se suscitó el viernes 22 de diciembre, cuando Rafael Martos, quien labora como reciclador, intentó sustraer los alimentos que vendía Flor López Vásquez en dicho sector. Debido a la situación, el vecino Eugenio Oro Aguirre salió en defensa de la mujer, pero resultó con una severa herida en la cabeza, la cual fue causada por Martos Mautino con un fierro. 

Lo más leído