Confirman cadena perpetua para tío y primo prófugos que ultrajaron a dos menores
Confirman cadena perpetua para tío y primo prófugos que ultrajaron a dos menores

Un tío y primo que abusaron sexualmente de sus dos parientes, quienes a su vez son hermanas, desde que ellas tenían solo 10 años deberán ser ubicados, capturados e internados en el Penal de Cambio Puente de , luego que los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron la condena de cadena perpetua que les impuso el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, por el delito de violación sexual en agravio de menores de edad.

Los sujetos fueron identificados como Jorge Manuel Martos Bocanegra (25), tío materno de las menores, así como Luis Antonio Gambini Bocanegra (25), primo de las agraviadas, de quienes se conoció abusaban sexualmente de las niñas, luego que la madre de las víctimas denunciara la desaparición de estas en abril del año 2016. 

Los efectivos policiales lograron ubicar a las niñas, quienes revelaron que habían huido con destino al distrito de Moro, cansadas de los abusos sexuales de los cuales eran víctimas por sus propios familiares.

Fue así que tras investigación, una de las menores, quien ya cumplió 14 años, contó que su primo Luis Gambini abusaba sexualmente de ella por las noches, siendo la última vez en marzo del 2016 en el cuarto de su madre. En tanto, su hermana mayor, de 17 años, relató que su tío abusaba de ella desde que tenía 10 años y que incluso intentaba realizarle tocamientos a su hermana menor.

Estos elementos de convicción debatidos durante el juicio oral fueron determinantes para los jueces Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz confirmaran la máxima condena constitucional impuesta contra estos sujetos, remitiendo los boletines de inmediata ubicación y captura a la Policía Judicial para que ambos sean recluidos en el penal de Cambio Puente.

TAGS RELACIONADOS