Chimbote: Confirman condena a policía prófugo que atropelló y mató a panadero
Chimbote: Confirman condena a policía prófugo que atropelló y mató a panadero

Un prófugo suboficial de la Policía Nacional del Perú debe ser ubicado y capturado luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de cinco años de cárcel efectiva por ocasionar la muerte de un humilde panadero, a quien atropelló y abandonó en el frontis del Cementerio Divino Maestro, en .

El efectivo del orden Juan Antonio Arroyo De la Cruz (26) será internado en el penal de Cambio Puente de Chimbote  tras determinarse el concurso real de los delitos de homicidio culposo y fuga del lugar de accidente. 

De acuerdo a la investigación fiscal, el 4 de mayo de 2015 a las 7:50 horas de la noche, mientras conducía su vehículo a excesiva velocidad, el agente atropelló a un panadero que transitaba por inmediaciones del Cementerio Divino Maestro, quien salió despedido de su pequeña herramienta de trabajo. Este hecho fue advertido por dos efectivos policiales quienes realizaban patrullaje motorizado por este sector.

Al notar la presencia policial y lejos de auxiliar a su víctima gravemente herida, Arroyo De la Cruz optó por fugar de la zona a bordo de su automóvil, pero fue perseguido por la motocicleta policial, cuyos efectivos notaron que el sujeto se estacionó en el frontis de una vivienda del pueblo joven Dos de Junio, en Chimbote. Los miembros del orden informaron  a los familiares que el efectivo había participado en un accidente de tránsito; sin embargo, estos se negaron a proporcionar mayores detalles y solo entregaron el SOAT para la atención de la víctima.

Tras seis días de agonía, la víctima falleció en un hospital de Chimbote, por lo que el efectivo fue llevado a juicio, en el que los magistrados Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz, confirmaron la condena de cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de homicidio culposo y un año de pena efectiva por el delito de fuga del lugar del accidente, disponiendo su inmediata captura para purgar condena en el penal de Cambio Puente.

Además deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles en favor de los deudos y queda inhabilitado de por vida de conducir vehículos motorizados.

TAGS RELACIONADOS