Confirman condenas a los asaltantes de una pollería

Excajero de céntrica pollería de Chimbote ayudó a los delincuentes y tendrá nuevo juicio
Confirman condenas a los asaltantes de una pollería

Confirman condenas a los asaltantes de una pollería

14 de Junio del 2018 - 12:28 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

Los dos hampones que perpetraron el robo a la conocida Pollería Wilson, en pleno centro de la ciudad de Chimbote, permanecerán presos en el penal de Cambio Puente.

Esto porque los jueces que integran la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron las sentencias de ochos y seis años de cárcel efectiva en su contra y ordenaron nuevo juicio contra el exempleado de confianza sindicado de ser autor intelectual de dicho atraco.

Se trata de Greison Yuber Barbosa Vásquez (23), quien según consta en la investigación, en circunstancias que se encontraba junto a un grupo de amigos en una discoteca del centro de Chimbote y ante la necesidad de más dinero para continuar su diversión, habría planificado el ingreso al negocio en el cual trabajaba como cajero, por lo cual habría entregado la llave a sus co-imputados y los orientó para retirar dinero de la caja.

Las facilidades otorgadas por el excajero fueron suficientes para que Edward Ángelo Quesquén Amaya (19), condenado a ocho años de cárcel, ingrese al local a las 2:15 horas y se apodere del dinero, mientras que Jean Carlos Palacios Quesquén (22), condenado a seis años, 10 meses y nueve días de prisión, se encargó de reducir a la propietaria, quien descansaba, y la golpeada en reiteradas ocasiones en el tercer piso del establecimiento.

Tras las evidencias de las cámaras de seguridad ciudadana, los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Daniel Vásquez, Pedro Rodríguez Huayaney y Mardeli Carrasco confirmaron la sentencia impuesta en primera instancia contra los dos sujetos que perpetraron el atraco. En el caso del exhombre de confianza, el colegiado ordenó nuevo juicio, pues no se tomaron en cuenta la declaración de dos testigos.

Lo más leído