La Congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl, con el apoyo logístico de la Asociación Caminemos Unidos (ACU) y el Servicio para el Desarrollo Integral Rural (SEDIR), vienen realizando la entrega de un kit de alimentos a los damnificados por las lluvias en Moro, en Chimbote.
Los beneficiarios son las familias damnificadas de los caseríos de: Caura, Támbar, Santa Rosa, Pocós Huanca, Wintón, Breña Baja, Breña Alta (Isco), Yapacayán, Cajay, Huanchuy, San Félix y Tambo. Estos caseríos en su mayoría se ubican en la vertiente del río Loco y pertenecen al distrito de Moro y también al distrito de Pamparomás.
Son más de 22 toneladas de alimentos que se está distribuyendo y se ha iniciado tal labor desde el pasado lunes 3 de abril, mediante el traslado de los kits armados hasta el lugar donde hay acceso de vehículos, debido a que éstos lugares han quedado aisladas por la destrucción de sus carreteras y puentes.
La hermana Rebecca Frick, Superiora de la Congregación, manifestó que en gran parte el apoyo se hace posible gracias a personas de buena voluntad del extranjero, pero también ha habido personas que han hecho llegar sus donativos al centro de acopio. Indicó a su vez que con ello no se solucionará los problemas de las familias afectadas, debido a que el efecto de la lluvia ha sido muy severo.
“El kit de apoyo consta de productos de primera necesidad, pero sobre todo nos preocupa y pido que se haga acción conjunta con las autoridades para la mejora de las vías de acceso y de esa manera la solución a los problemas se dará de manera progresiva”, señaló.