Chimbote: Congresistas inician audiencia pública sobre reconstrucción y descentralización

Contralor Nelson Shack y presidente del Congreso, Luis Galarreta asisten a actividad en Chimbote
Chimbote: Congresistas inician audiencia pública sobre reconstrucción y descentralización

Chimbote: Congresistas inician audiencia pública sobre reconstrucción y descentralización

21 de Mayo del 2018 - 12:00 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Miguel Ríos

Con la presencia del Contralor General de la República, Nelson Shack, y del presidente del Congreso, Luis Galarreta, se inició esta mañana en Chimbote la Audiencia Pública Descentralizada Conjunta "Reconstrucción con cambios, desarrollo sostenible y sin corrupción".

La actividad se desarrolla en el auditorio del Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. En la cita también están presentes los presidentes de las Comisiones de Descentralización, Gilmer Trujillo Zegarra y Reconstrucción, Karla Schaeffer, respectivamente.

Durante su alocución, la congresista fujimorista Úrsula Letona cuestionó a las autoridades que se encuentran tras las rejas por actos de corrupción. “Nunca más queremos tener a un César Álvarez”, sostuvo en alusión a la anunciada postulación de la presa exautoridad a la Gobernación Regional de Áncash.

Por su parte, Karla Schaeffer Cuculiza, presidenta de la comisión de Reconstrucción, señaló que Áncash fue una “zona roja de la corrupción” y eso, añadió, tiene que cambiar.

“El trabajo de la Contraloría y de la prensa con sus denuncias constantes es importante. Pero la población es la que debe decir basta y debe dejar de elegir a los corruptos. Si existe la corrupción es porque hay quien da y quien acepta y vota por ellos”, sostuvo.

Schaeffer indicó, en este sentido, que el más pobre es el afectado porque pierde todas las oportunidades de aprovechar las riquezas y el potencial de esta región maravillosa con un pasado milenario y una costa bendita que durante años ha dado tanta riqueza a nuestro país.

“Lamentablemente esa riqueza no llega a los más pobres, al joven que espera oportunidades”, aseveró.

Destacó el trabajo de la Policía y las Fuerzas Armadas durante el fenómeno de El Niño Costero. 

Ojo en Familia

Lo más leído