Coprosec dona libros a escolares de escasos recursos

Textos de matemática y comunicación será de utilidad para alumnos de colegio de sector San Pedro, en Chimbote
Coprosec dona libros a escolares de escasos recursos

Coprosec dona libros a escolares de escasos recursos

11 de Julio del 2018 - 11:39 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

Los estudiantes de escasos recursos económicos del colegio Teresa Gonzales de Fanning, ubicado en el pueblo joven San Pedro, en Chimbote, recibieron con alegría los 180 libros donados por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

La secretaria técnica del Coprosec, Rocío Ramos Jara, recalcó que esta donación es parte de un proyecto de apoyo educativo de la Municipalidad Provincial del Santa a los diversos colegios, y anunció que también se entregarán materiales bibliográficos en los diez colegios de Chimbote que pertenecen al programa multisectorial Escuela Segura, con el objetivo de ayudar a la labor pedagógica de los docentes en el desarrollo del aprendizaje de los niños.

“La educación es esencial y en nuestro país no hay una cultura de lectura, por eso queremos inculcarles este hábito a los niños, queremos que ellos vean los libros como a un amigo y un apoyo a su educación”, manifestó.

La funcionaria especificó que los libros de matemática y comunicación para los escolares del nivel primario fueron donados por instituciones y ciudadanos que conocen el propósito de este programa del Estado y que quieren colaborar en el desarrollo de la educación de los niños.

El director de la institución educativa, Marco Ruiz Sánchez, calificó como positiva la iniciativa del Coprosec. 

“Todo material educativo siempre es importante porque los escolares tienen la oportunidad de utilizar otro tipo de recursos más allá de la palabra del docente, en ese sentido, un recurso material como el libro siempre va a ser una ayuda importante dentro de su aprendizaje”, anotó.

Desayunos de Correo

Lo más leído