Mas de 100 jóvenes que no usaban mascarillas ni cumplían con distanciamiento son intervenidos por serenos en locales de Malecón Grau.
Mas de 100 jóvenes que no usaban mascarillas ni cumplían con distanciamiento son intervenidos por serenos en locales de Malecón Grau.

El incremento de los casos COVID-19 que se registra en los últimos días y afecta en gran porcentaje a los jóvenes parece no importarle a decenas de personas que la noche del domingo fueron intervenidas en diversas discotecas de la primera cuadra del jirón Enrique Palacios, en .

VER MÁS: Chimbote: Atacan a policías en fiesta prohibida

Los jóvenes y adultos no usaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social, por lo que tuvieron que ser retirados de estos locales por el personal policial y del Serenazgo que continúa con los operativos inopinados de prevención y control para evitar la propagación del COVID-19.

Los agentes exhortaron a la población a respetar las directivas de los decretos supremos y con ello, el toque de queda por el estado de emergencia sanitaria.

Luego de pasar la medianoche, el personal de Serenazgo y de la Policía Nacional, exhortaron y conminaron a los concurrentes a las discotecas a retirarse a sus viviendas; sin embargo, en tres locales como Barenta, Boss y Barvaria, más de un centenar de jóvenes hacían caso omiso al toque de queda y continuaban divirtiéndose.

Ante dicha situación fue necesario que el personal policial y de Serenazgo ingresará a los establecimientos mencionados para retirar a los covidiotas.

PUEDE LEER: Áncash: Cinco muertos por COVID-19 en dos días

Agresivos

Se observó que muchos de ellos no usaban mascarillas y se encontraban en aparente estado de ebriedad. Durante la exhortación más de un covidiota se mostró en actitud agresiva y rebelde contra la autoridad.

Tras realizar el operativo, la primera cuadra del jirón Enrique Palacios y Malecón Grau, quedaron despejadas.