Se efectuaron 187 atenciones médicas en Chimbote.
Se efectuaron 187 atenciones médicas en Chimbote.

En la zona del 21 de Abril se aplicó el Plan de Intervención sanitaria para identificar casos y darles el tratamiento oportuno. En esta oportunidad, el tamizaje se realizó en el colegio Santa Maria Reina, donde el personal de la Red de Salud Pacífico Norte, en coordinación con el equipo del puesto de salud , realizaron 187 atenciones en medicina general y se dispuso que 179 personas pasen por las pruebas rápidas.

De esta cantidad, 73 dieron positivo al COVID-19. El equipo de respuesta rápida se encarga de hacer la prueba a cada persona y según la evaluación decide si es necesario el examen de descarte. El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, señaló que los pacientes diagnosticados con el virus recibieron medicamentos y estarán aislados.

Los familiares de los positivos también serán sometidos a las pruebas para descarta el coronavirus. Esta actividad es un trabajo articulado que se desarrolla en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa, la Policia Nacional del Perú y la Marina de Guerra del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Chimbote: pintan mural en homenaje a médicos fallecidos por la COVID-19 05/08/2020

Chimbote: pintan mural en homenaje a médicos fallecidos por la COVID-19 05/08/2020
El artista chimbotano Irwin Bruno, pintó os rostros de los médicos ancashinos Jhony Cano Suarez y Marvin Cuencas,

TAGS RELACIONADOS