Chimbote: Detectan elevada pesca de juveniles
Chimbote: Detectan elevada pesca de juveniles

Gran cantidad de pesca juvenil de pejerrey y caballa, que estaba lista para su comercialización, detectó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa en la playa Los Chimus, en Samanco.

La fiscal a cargo de la intervención, Evelyn Lamadrid Vences, intervino la cámara de placa H1L-825, en donde tenían 39 cubetas de caballa (975 kilos) listas para comercializar. Tras ello, se dispuso la realización del examen biométrico, mediante el cual se pudo conocer que el 100% de la especie se encontraba en estado juvenil.

Asimismo, en la cámara de placa H2I-908 se detectó que estaban vendiendo 50 cubetas de pejerrey (1,250 kilos); un 86.82% era especie en tallas menores.

Además, se encontraron 54 cubetas (1,350 kilos) de pejerrey abandonadas, las cuales tenían una talla no aprobada para su captura.

Es preciso señalar, que las tallas oficiales de pesca para este tipo de especies son de 29 centímetros para la caballa y 16 centímetros para el pejerrey, pero los productos encontrados medían 20 y 10 centímetros, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS