Chimbote: Detienen a presunto miembro de “Los Trinches” por extorsión a empresario

Presunto delincuente dejó carta en casa de agraviado a quien amenazaba con matar a él y su familia
Chimbote: Detienen a presunto miembro de “Los Trinches” por extorsión a empresario

Chimbote: Detienen a presunto miembro de “Los Trinches” por extorsión a empresario

01 de Agosto del 2017 - 10:23 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un presunto integrante de la banda “Los Trinches”, dedicada -según la Policía- a la extorsión y al sicariato, fue detenido tras agredir a un empresario constructor, a quien le exigía el pago de S/ 5,000 a cambio de su tranquilidad y la de su familia, en Chimbote, región Áncash. 

AMENAZAS. Según la denuncia del agraviado Saúl Isaac Bautista de la Cruz (24), quien se dedica al contrato de obras de construcción civil y electricidad, en su vivienda del asentamiento humano Mirador de las Lomas, en el distrito de Nuevo Chimbote, le dejaron un sobre de manila con una carta en la que un delincuente le exigía el pago de una fuerte suma de dinero.

“Mira, Saúl, ya cobraste lo de la obra del colegio, si quieres que no te pase nada a ti y a tu familia tienes que pagar el cupo de 5,000 soles. Sé dónde vives y no querrás que te mueras tu y tu familia. Te doy plazo de un día, ya te buscare para el pago”, decía el mensaje, el cual era firmado por un tal “Tumay”.

Saúl Bautista relató que, posteriormente, cuando se encontraba caminando por la segunda etapa del asentamiento humano Las Delicias se cruzó con Elvis Pajuelo Pinche (35) “Tumay”, quien lo amenazó con un arma de fuego y le preguntó si ya había leído el mensaje que le dejó en su casa. Luego, lo golpeó y le advirtió que no acuda a la Policía porque “iba a ser peor”.

CAPTURA. La tarde del domingo último, los agentes de la comisaría Buenos Aires llegaron hasta “Las Delicias” y detuvieron a Elvis Pajuejo, frente a la vivienda de la manzana L, lote 12.

Esta persona tenía en su poder una réplica de pistola, la cual habría utilizado para intimidar al empresario constructor.

Según la Policía, “Tumay” formaría parte de la banda “Los Trinches”, la cual está involucrada en casos de extorsión, sicariato y otros.

Elvis Pajuelo quedó detenido en la comisaría para ser investigado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión con subsecuente lesiones.

Te puede interesar:Nuevo Chimbote: Detienen a joven con 4 kilos de marihuana

Lo más leído