Chimbote: Documento revela que Luz Salgado fue madrina de Álvarez
Chimbote: Documento revela que Luz Salgado fue madrina de Álvarez

A través de las redes sociales, se comprobó, de manera documentada, el vínculo entre la congresista fujimorista Luz Salgado Rubianes y el exgobernador regional de , César Álvarez Aguilar, quien actualmente afronta juicio oral por el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco y también es investigado por presuntos hechos de corrupción.

PARTIDA. La red social Twiter fue el escenario de la polémica que se desató la noche del último sábado. Fueron los exministros del gobierno de Ollanta Humala Pablo Cateriano y Daniel Urresti, los encargados de encender la padrera.

Ambos compartieron la fotografía de la partida de matrimonio de Álvarez y Milagros Asián (actualmente prófuga de la justicia), celebrado en junio de 1995 y en donde consigna el nombre de la expresidenta del Congreso de la Rep[ublica como la madrina de la unión nupcial.

“Seguramente esta partida de matrimonio de César Álvarez, exgobernador regional de Áncash, preso por graves delitos de corrupción, es falsa o producto de una broma de mal gusto, porque figura como madrina doña Lucesita Salgado”, escribió en Twiter Pablo Cateriano.

Por su parte, Urresti acompañó a la foto un texto que decía : “En 1995 en pleno fujimorato, adivinen quién fue madrina de matrimonio de César Álvarez, quien actualmente está preso por las barbaridades que realizó de presidente regional en Áncash. Nada menos que la señora Lucesita Salgado”.

“REFRITO”. La respuesta de la congresista Salgado no se hizo esperar y también a través de Twiter calificó la aparición de este documento como un refrito y recordó que Álvarez también formó parte del Frente Independiente Moralizador (FIM).

“Quieren fastidiar con un refrito, yo he sido madrina de muchos jóvenes fujimoristas en los 90, de muchas promociones inclusive de (César) Álvarez, luego este salió de C90 (Cambio Noventa) y se pasó al FIM de Popy (Olivera) donde fue asesor de ese grupo”, enfatizó la parlamentaria fujimorista.

TAGS RELACIONADOS