GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Agentes de la Comisaría 21 de Abril decomisaron más de 100 kilos de marihuana que habían sido ocultados en un pozo del cerro Monte Sarumo, en el sector de Lupahuari, y detuvieron a dos hombres y una mujer. Los policías lograron asestar este golpe tras haber detenido a otras tres personas, una de las cuales brindó información acerca de estos presuntos abastecedores de droga.

Caen “Los Choches”. A la una de la tarde del domingo último, los policías realizaban patrullaje por la zona de Cerro Campa, en el centro poblado de Cascajal, y notaron que tres personas se desplazaban de forma sospechosa en un auto Tico.

Estos sujetos al notar la presencia policial emprendieron la fuga, pero tras una tenaz persecución fueron detenidos en la zona de Campamento Alto. Mientras huian, ellos arrojaron unos paquetes en el camino. La policía los ubicó y descubrió que contenían un kilo 400 gramos de marihuana.

Los detenidos fueron identificados como José Rodríguez Atoche (38), Edgar Armas Cruz (20) y Luis García Velásquez (21), presuntos miembros de la banda “Los Choches del Santa”.

INTERVIENEN. Tras obtener información de uno de los detenidos, el personal a cargo del comandante PNP Leonidas Becerra se trasladó en horas de la noche hasta el sector de Lupahuari e ingresaron a la vivienda de Zacarías Cerna Jaramillo (41), conocido como “Hilan”.

En la casa se encontraban Nandito Chávez Villanueva (21) y Zoila Chávez Urquizo (20).

Tras inspeccionar el inmueble, en una habitación los policías hallaron botellas y bolsas con semillas de marihuana. Además, se encontró una escopeta retrocarga y 49 municiones.

Tras ser interrogado, Zacarías Cerna confesó que en el cerro Monte Sarumo mantenían oculta gran cantidad de droga.

Es así que los agentes de la Comisaría 21 de Abril se trasladaron hasta la zona y, dentro de un pozo, hallaron 14 sacos con más de 100 kilos de marihuana. Además, a unos 10 metros del lugar, se halló una escopeta.

Según la Policía, estas personas integran la banda “Los Abastecedores de Lupahuari”.

TAGS RELACIONADOS