Nosocomio de Nuevo Chimbote registró en la última semana a más de 60 hospitalizados por el virus.
Nosocomio de Nuevo Chimbote registró en la última semana a más de 60 hospitalizados por el virus.

Con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en lo que se refiere a la atención de pacientes con el en estado crítico, los funcionarios hicieron las gestiones para que este nosocomio pueda contar con otros dos ventiladores mecánicos que permitan salvar la vida de los afectados por la temible enfermedad, en el contexto de esta segunda ola de contagios.

Préstamo

La dirección ejecutiva del nosocomio sureño coordinó con el hospital La Caleta para la entrega de dos ventiladores mecánicos en calidad de préstamo.

El trabajo articulado entre los directores del hospital Regional, César Acevedo Orellano, y del hospital La Caleta, Marco Antonio Montoya Cieza, permitió que estos equipos médicos sean entregados a al establecimiento de referencia ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

Vale precisar que el nosocomio sureño es considerado a nivel regional como hospital COVID-19, y que atiende a pacientes no solo de la zona costa sino también a aquellos que llegan de la zona sierra de Áncash.

Actualmente, el hospital Eleazar Guzmán Barrón cuenta con 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y con estos dos ventiladores la oferta de camas aumenta a 14.

Recientemente, el hospital ha contratado a dos especialistas para la UCI: un emergenciólogo y un intensivista. Además, se ha ampliado el horario de trabajo de los médicos a cargo de esta importante unidad a fin de tener mayor control de los pacientes severos.

En la última semana, el nosocomio de Nuevo Chimbote ha registrado a más de 60 personas en el área de hospitalización por COVID-19. En tanto, 10 pacientes fueron internados en la UCI al presentar un estado crítico a causa del nuevo coronavirus.