Obra ejecutada por el gobierno regional con S/ 4.7 millones tiene solo tres años y luce sucia, con daños en pisos y corrosiones.
Obra ejecutada por el gobierno regional con S/ 4.7 millones tiene solo tres años y luce sucia, con daños en pisos y corrosiones.

Fue inaugurado en julio de 2018 en medio de gran expectativa porque se trataba de uno de los principales y más emblemáticos campos deportivos de .

VER MÁS: Áncash: Tres funcionarios contratan a postor que ofreció oferta más cara

Su construcción estuvo a cargo del Gobierno Regional de Áncash que destinó un presupuesto de 4 millones 740 mil soles para convertir el polvoriento e histórico campo deportivo del pueblo joven Miramar en una moderna infraestructura que permita promover el deporte.

Sin embargo, tres años después, la realidad es totalmente diferente.

El Complejo Deportivo Miramar luce abandonado, sucio, corroído y a oscuras por las noches.

Imágenes publicadas por Noticias Digital Áncash dan cuenta de que el recinto ha sido convertido en un basurero. Los adoquines del piso se han roto, las pocas áreas verdes naturales lucen secas, sin podar y sin vida.

Sumándole a ello que las luminarias han dejado de funcionar.

PUEDE LEER: Municipalidad Provincial del Santa no cautela plazos en obra de S/ 7.2 millones

Las rejas lucen oxidadas, las paredes despintadas y es increíble pensar que un complejo deportivo que todos los días es alquilado para uso externo no cuente con recursos para su mantenimiento.

Urge que la Municipalidad Provincial del Santa, que tiene a cargo la administración de la infraestructura, designe correctamente a los responsables del cuidado y mantenimiento de sus áreas deportivas.

La obra inició durante la gestión del ríosanteño Luis Gamarra Alor.


TAGS RELACIONADOS