En menos de dos horas, disparan 14 balazos a dos casas (FOTOS)

En “Antúnez”, disparan con pasamontañas y en El Progreso llegan en moto y amenazan a mujer

13 de Junio del 2018 - 08:37 » Textos: Redacción » Fotos: Gonzalo Horna, RSD

Los sonidos de disparos interrumpieron la tranquilidad de la noche de dos familias de Chimbote, casi en el mismo horario, el último lunes.

COMERCIANTE. Uno de los ataques ocurrió en el pueblo joven El Progreso, específicamente en el jirón La Libertad 414, donde vive Verónica Lucio Escobedo, comerciante de abarrotes del populoso mercado Dos de Mayo.

Eran las 11:45 de la noche aproximadamente, cuando desconocidos, a bordo de una motocicleta, dispararon seis veces contra la vivienda de Lucio Escobedo. En la segunda planta de la vivienda lograron impactar cuatro balas (en ventanas y la puerta), mientras que otros dos disparos alcanzaron al vidrio de la camioneta de la comerciante que estaba afuera de la casa.

En el interior de la vivienda, Verónica Lucio estaba con sus hijos y esposo, pero se encontraba en la parte del fondo, por lo cual salieron ilesos.

Solo unos minutos después de la balacera, recibió un mensaje de texto a su teléfono celular, en el que la amenazaban con causarle daño a sus hijas.

“No te sigas metiendo en problemas, las próximas serán tus hijas”, decía el mensaje que recibió la mujer.

Al ser consultada sobre el móvil del ataque, la mujer no sindicó a nadie en particular, pero sí contó que se encuentra siguiendo las denuncias que ya están a nivel judicial por la elección como dirigentes del mercado Dos de Mayo, de Lidia Paredes y Pedro Reyes Luna.

Ella dijo ser una de las comerciantes que se oponen a que se entreguen puestos en terrenos que aún no han sido saneados.

La agraviada dijo que temía por su vida, por lo cual solicitará garantías en la subprefectura, además ha puesto la denuncia en la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Policía que ya investiga el caso.

“Cuando hemos escuchado los disparos, no entendíamos qué pasaba y hemos salido a mirar y nos percatamos que la casa estaba baleada. Mi familia y yo nos encontramos muy atemorizados, tememos por nuestras vidas, pido que por favor, las autoridades den con los responsables”, señaló la mujer.

Trascendió que otros tres comerciantes del mercado Dos de Mayo también habrían recibido amenazas a sus teléfonos celulares.

INSEGURIDAD. La otra balacera tuvo lugar en la urbanización Antúnez de Mayolo, cerca del centro de Chimbote. Aquí una persona, con pasamontañas, disparó ocho veces contra la vivienda ubicada en la manzana A- 12, a las 10:00 de la noche, aproximadamente.

El objetivo del delincuente fue el segundo nivel de la vivienda, donde se alquilan cuartos.

Uno de los dueños de la vivienda, José Gálvez Paredes, afirmó desconocer el motivo del ataque, ya que la familia que reside en el segundo piso ocupa el inmueble desde hace dos años.

Los vecinos pidieron reforzar el patrullaje, ya que recordaron que hace un mes asesinaron a una persona cerca. 

Lo más leído