Chimbote: Encuentran medicamentos con observación sanitaria en comercios eróticos

Inspeccionan dos locales de venta en el centro de la ciudad de Chimbote
Chimbote: Encuentran medicamentos con observación sanitaria en comercios eróticos

Chimbote: Encuentran medicamentos con observación sanitaria en comercios eróticos

24 de Agosto del 2017 - 17:49 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa inspeccionó dos locales de venta de productos eróticos en el centro de la ciudad de Chimbote y encontró medicamentos con observación sanitaria, que no tenían procedencia conocida para su comercialización.

Este operativo se realizó de manera conjunta con el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial del Santa, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) – Aduanas y la Policía Nacional, quienes acudieron a los comercios situados en la tercera cuadra del jirón Manuel Ruiz y la sexta cuadra del jirón Ladislao Espinar, con el objetivo de prevenir la ejecución del delito contra la salud pública.

El Fiscal de la Prevención del Delito, Julio Rivera Jaco, exhortó a los comerciantes a abstenerse de comercializar productos farmacéuticos sin contar la respectiva autorización sanitaria, así como evitar vender productos vencidos.

Cabe indicar, que la Digemid incautó todos los medicamentos de dudosa procedencia para realizar el análisis correspondiente. Además, brindó un plazo de siete días para que los propietarios puedan sustentar la procedencia de los medicamentos. 

Por su parte el personal de Aduanas incautó productos de procedencia extranjera que no tenía la documentación correspondiente que acreditara su ingreso legal al país.