Envían a la cárcel a policía por cobrar coima de S/ 100

Jefe policial anuncia cambios de comisarios de delegaciones donde trabajaban agentes denunciados
Envían a la cárcel a policía por cobrar coima de S/ 100

Envían a la cárcel a policía por cobrar coima de S/ 100

23 de Mayo del 2018 - 10:35 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

Mientras que en la base del Escuadrón de Emergencia se realizaba una ceremonia de reconocimiento a un grupo de policías por participar en importantes intervenciones durante los primeros meses del año, en el Módulo Penal de Nuevo Chimbote se ordenaba siete meses de prisión preventiva para un agente del orden que fue acusado de solicitar una coima de S/ 100. Él se convirtió en el tercer policía en ser enviado a la cárcel en las últimas semanas por estar inmerso en el referido delito.

A PRISIÓN. La mañana de ayer, el fiscal anticorrupción Felipe Elías Silva solicitó que se ordene prisión preventiva para el encargado del Área de Tránsito de la Comisaría Buenos Aires, el suboficial de primera PNP Igor Velásquez Navarrete (51) por estar inmerso en el delito de cohecho pasivo propio.

El referido agente fue detenido el viernes último tras la denuncia de un ciudadano, quien señaló que el referido agente le había pedido S/ 100 para entregarle su motocicleta, la cual había sido internada en la delegación policial por tener el SOAT vencido.

El titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Jorge Chávez Tamariz, ordenó siete meses de prisión preventiva, pero también admitió el pedido de incoación de proceso inmediato solicitado por la Fiscalía Anticorrupción del Santa. Es decir, se convocará a una audiencia única donde se sentenciará al policía.

CAMBIOS. En tanto, el director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general PNP César Vallejos Mori, indicó que tras conversaciones con el ministro del Interior, Mauro Medina, se ha acordado realizar cambios en las comisarías Buenos Aires y Villa María, donde trabajaban los tres agentes implicados en el cobro de coimas. “Vamos a hacer algunos cambios de cabezas de unidad en las comisarías donde se han registrados estos casos y en otras que registran baja productividad”, dijo.