Tras colapso de hospital de EsSalud de esa ciudad que causó muerte de seis pacientes COVID-19, entidad envió 12 balones de vital insumo.
Tras colapso de hospital de EsSalud de esa ciudad que causó muerte de seis pacientes COVID-19, entidad envió 12 balones de vital insumo.

Frente a la crítica situación que atraviesan los centros asistenciales de EsSalud en la sierra de Áncash debido a la falta de oxígeno para los pacientes con coronavirus, personal de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN)que labora en la planta generadora del insumo medicinal de la Municipalidad Provincial del Santa, ubicada en el estadio Centenario, redobló esfuerzos con lo cual se permitió recargar 12 balones para ser distribuidos en los diversos establecimientos.

La RSPN ha organizado a su personal a fin de que los domingos, día en que le corresponde las recargas a las instituciones, puedan también ser beneficiados los pacientes con coronavirus internados en establecimientos de Huaraz.

“Estamos trabajando al máximo de nuestra potencia y con mucha disposición para atender más recargas para la población y para todos los establecimientos y entidades que así lo requieran, lo único que buscamos es salvar la preciada vida humana de cientos de ancashinos que hoy más que nunca necesitan del oxígeno medicinal” sostuvo Antonio Casana director de la RSPN.

Además, otros ocho balones de oxígeno envió el hospital de Yungay, 10 el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y, en calidad de préstamo, la red de salud Huaylas Sur ha enviado otros 3 recipientes del vital insumo para poder salvar vidas de pacientes hospitalizados por complicaciones de la COVID-19.