Chimbote: Envían a prisión a hombre capturado con un menor de 13 años en su departamento

Víctor Araya es acusado de ser el supuesto autor de los delitos contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor
Chimbote: Envían a prisión a hombre capturado con un menor de 13 años en su departamento

Chimbote: Envían a prisión a hombre capturado con un menor de 13 años en su departamento

31 de Octubre del 2017 - 16:37 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Nueve meses de prisión preventiva e internamiento en el penal de Cambio Puente dispuso el juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa contra Víctor Manuel Araya Fidel sindicado como autor de los delitos contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de un menor de 13 años de edad. 

La denuncia inició con la acusación de la madre del menor quien acudió a la comisaria San Pedro refiriendo que su hijo sostenía constantes conversaciones con un sujeto llamado Víctor, quien le venía ofreciendo regalos y dinero, no solo por realizarle tocamientos indebidos, sino además de proponerle sostener relaciones sexuales. 

Fue en esas circunstancias que Víctor Araya logró reunirse con el menor en la Plaza 28 de Julio, llegando incluso a besarlo y abrazarlo, pese a su resistencia. Acto seguido lo llevó hasta su departamento ubicado en la urbanización Los Cipreses Mz. U Lt. 41, sentó al menor en el mueble e inició una vez más su pretensión de besarlo.

Fue en esas circunstancias que personal policial ingresó al inmueble y detuvo al imputado, hallándosele gran cantidad de preservativos y videos con contenido sexual. 

Tras el reconocimiento del menor, quien refirió que días atrás, junto a otro compañero, acudieron a un cine local, se sentaron al final y el sujeto le realizó 'caricias' en sus partes íntimas y cuerpo, incluso pidiéndole le presentara más menores que quisieran hacer lo mismo, el juez Javier Carrión Basauri acogió el pedido del Ministerio Publico, disponiendo que Araya Fidel sea internado en un centro penitenciario mientras duren las investigaciones.