EsSalud adquiere modernos equipos para pacientes en estado crítico

Modernos equipos cuestan 189 mil soles y garantizan atención rápida a pacientes graves de Hospital III de Chimbote
EsSalud adquiere modernos equipos para pacientes en estado crítico

EsSalud adquiere modernos equipos para pacientes en estado crítico

18 de Agosto del 2018 - 11:20 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

Tres modernos equipos biomédicos fueron adquiridos por la Red Asistencial Áncash de EsSalud y de inmediato se pusieron al servicio de los pacientes que son atendidos en los servicios de Emergencia, Medicina y Centro Quirúrgico del Hospital III de Chimbote.

El gerente de EsSalud Áncash, Ricardo Loje Cantinett, explicó que la incorporación de estos nuevos equipos, garantiza una respuesta rápida y oportuna, por lo que beneficiará a los pacientes en estado de salud crítico, que requieren atención inmediata y altamente especializada.

Las modernas adquisiciones comprenden dos coches de paro y un coche de intubación difícil y representan una inversión total de 189 mil soles.

El coche de paro es un equipo rodable que se emplea en las áreas de Emergencia y consta de dos resucitadores, un aspirador de secreciones portátil, un laringoscopio de fibra óptica, entre otros accesorios que permitan dar una rápida respuesta ante un paro cardíaco u otro tipo de emergencia médica.

El coche de intubación difícil es un equipo móvil que contiene resucitador manual adulto, resucitador manual pediátrico, video laringoscopio portátil, laringoscopio de fibra óptica y un equipo de traqueotomía percutáneo. Es usado para brindar auxilio y abastecimiento de dispositivos médicos para el manejo de la vía aérea difícil en algunos pacientes en las salas de operaciones.

Lo más leído