Chimbote: Exreos son sentenciados por asaltar la casa de una anciana

Hampones pasarán siete años en la cárcel por vaciar vivienda de Chimbote, aprovechando la fiesta de San Pedrito
Chimbote: Exreos son sentenciados por asaltar la casa de una anciana

Chimbote: Exreos son sentenciados por asaltar la casa de una anciana

12 de Junio del 2018 - 11:12 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

Tres delincuentes quienes recientemente habían salido de los penales de Puno y Trujillo tras cumplir condenas por robo agravado, volvieron a ser recluidos pero esta vez en el penal Cambio Puente de Chimbote, luego que los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaran la condena en su contra por el delito de hurto agravado.

Se trata de Rubén Alejandro Castillo Carranza (40) 'Ojitos Lindos', César Martín Argüelles De Bracamonte (47) "hueso" y Jorge Luis Sigüenza Conde (37) "Mono".

Según consta en la investigación fiscal, el 29 de junio de 2016, mientras una anciana de 76 años salió a pasear con sus familiares por las fiestas de San Pedrito, estos hampones aprovecharon que no había nadie en el inmueble, ubicado en el jirón Mochica del pueblo joven Dos de Junio, en Chimbote, para forzar la cerradura de la puerta principal y llevarse televisores, relojes, equipos informáticos, además de dinero en efectivo y frazadas. Los delincuentes huyeron en un automóvil Toyota Tercel con farola de la línea de colectivos "2".

Cesar Argüelles salió en mayo del 2015 del Penal de Challapalca en Puno, y Jorge Sigüenza purgó condena hasta agosto del mismo año en el reclusorio El Milagro de Trujillo. Ambos fueron los que sustrajeron los bienes de la casa. Rubén Castillo, quien purgó condena por robo agravado en el penal de Trujillo hasta abril del 2016, servía de "campana", fingiendo que hablaba por celular en los exteriores del inmueble.

Sin embargo, luego de un rápido operativo policial, los sujetos y otros cómplices fueron capturados circulando por la carretera Panamericana Norte.

Advirtiendo que los tres sujetos ya contaban con antecedentes policiales y que a pesar de purgar condenas prosiguieron en su actual delictivo, los jueces Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz decidieron confirmar la condena de siete años y un mes de pena privativa de la libertad efectiva en su contra, por lo que los sujetos seguirán recluidos hasta el 2023.

Desayunos de Correo

Lo más leído