Segunda Sala de Apelaciones rechaza recurso de Cristhian Abano Abano y confirma 12 años de cárcel.
Segunda Sala de Apelaciones rechaza recurso de Cristhian Abano Abano y confirma 12 años de cárcel.

El extranjero, de nacionalidad venezolana, de 23 años que le arrebató el celular a una menor de edad permanecerá cumpliendo su sentencia de 12 años de prisión que le impusieron en primera instancia al probarse su responsabilidad en el delito de robo agravado, en .

VER MÁS: Chimbote: Seducían a incautos para que cómplices los asalten

Su solicitud de apelación fue declarada infundada por los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Los hechos

El Ministerio Público acusó a Cristhian Reynaldo Abano Abano de ser la persona que el 7 de noviembre de 2019 se abalanzó sobre su víctima cuando caminaba por inmediaciones de la urbanización Cáreces Aramayo.

El delincuente arrojó a la menor al suelo y, tras amenazarla con un filudo cuchillo de cocina, le quitó su teléfono.

Luego de cumplir su cometido, el extranjero abordó una mototaxi con dirección al óvalo de Bruce.

Con apoyo de efectivos de serenazgo de Nuevo Chimbote, la menor ubicó a su agresor dentro del vehículo usado en el robo, que estaba estacionado en un paradero.

Al verse acorralado, Abano Abano corrió hasta el mercado Buenos Aires, donde fue reducido y capturado. En su poder se encontró el celular robado.

En primera instancia, Cristhian Abano recibió una sentencia condenatoria de 12 años de prisión, así como el pago de 800 soles de reparación civil.

PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Asesinan a tiros a dos hombres y una menor se ahoga

Su abogado defensor apeló el fallo y pidió la absolución, argumentando que no existió evidencia probatoria que vinculara al sentenciado con el robo, pues el celular robado no estaba en posesión de su defendido, sino que estaba dentro de la mototaxi.

Sostuvo que la menor agraviada lo sindicó porque durante el asalto escuchó el acento venezolano del delincuente que, según dijo, no era su defendido.

Para los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, los argumentos de la defensa no fueron suficientes para desvirtuar la culpabilidad de Cristhian Reynaldo Abano Abano.

Por esta razón, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa decidieron confirmar el fallo inicial, así como el monto de la reparación civil.

Cabe señalar que este Colegiado está presidido por el magistrado Daniel Vásquez Cárdenas e integrado por Niczon Espinoza Lugo y Mardeli Carrasco Rosas.